Daniel González – Denver, Colorado … Este pasado Sábado 15 de Marzo, muchas iglesias Hispanas de la Rocky Mountain Conference, bajo la dirección y orientación de la Federación de Jóvenes Adventistas (FEJA), se reunieron tanto en la Zona Metro como en la Zona Montaña para celebrar y ser parte de este movimiento global que moviliza a TODOS los jóvenes y a la iglesia en general.

La IASD Hispana de Denver Sur fue la sede de las actividades en el área metropolitana, donde tuvimos un santuario lleno. De manera similar, la IASD Maranatha en Montrose fue la sede de las actividades en la Zona Montaña.

En total, participaron 10 iglesias que ayudaron a organizar los eventos en ambas áreas de Colorado, con más de 200 personas involucradas, incluyendo adultos y niños, en este día tan especial.

El enfoque de este año fue “Comunidades Transformadas”, enfatizando la importancia de ser una influencia positiva en nuestras comunidades.

Previo a este día, varias iglesias llevaron a cabo una Semana de Oración Juvenil en la que aprendieron sobre la importancia del evangelismo en territorios y situaciones difíciles en el mundo. Una de las lecciones más importantes reafirmadas el Sábado fue que no debemos dejarnos moldear por este mundo, sino ser transformados a través de Jesucristo.

Durante el Sábado, Clemente Martínez Jr. y Abimael Chávez compartieron un mensaje de fe y un llamado de acción en los sermones de la Zona Metro y Montaña, respectivamente. Luego, disfrutamos de una deliciosa comida y un tiempo de confraternización.

Por la tarde, varios grupos de jóvenes se dirigieron a diferentes partes de las ciudades anfitrionas para repartir alimentos, bolsas con kits de higiene personal, Biblias y literatura diversa. Además, ofrecieron oraciones, abrazos y mensajes de esperanza y compasión a quienes necesitaban algo especial en ese día.

Hay algo hermoso en ver a los jóvenes sirviendo a su comunidad, incluso en maneras que pueden parecer simples a nuestros ojos, pero que para quienes lo reciben, marcan una gran diferencia.

Tras finalizar esta actividad de impacto comunitario, cerramos la noche con deportes y comida en los gimnasios de Mile High Academy y la IASD Maranatha.

Esta es la primera vez que la juventud hispana de nuestra conferencia se reúne de esta manera y en una cantidad tan grande de personas, y esperamos que no sea la última vez que lo hagamos.

Síguenos en nuestras redes sociales.  INSTAGRAM: @fejarmc  |  FACEBOOK: @fejarmcunido

—Daniel González es el presidente de FEJA de RMC. Fotos proporcionadas.