Grecia Nava – Denver, Colorado … La Federación de Jóvenes Adventistas (FEJA), ligada al Ministerio Hispano de la Rocky Mountain Conference, participó de un fin de semana muy especial, Noviembre 15-17, comenzando por el Viernes con un Culto de Adoración y Recepción de Sábado, un Culto de Adoración el Sábado por la mañana, y culminando por la tarde con un concierto en donde grupos de varias iglesias participaron con dos alabanzas cada quien.

Los miembros de la Directiva se encargaron de organizar este evento principalmente para jóvenes, pero donde toda la iglesia podía participar y estar presente. Entre ellos se encontraban Daniel González (Presidente), Grecia Nava (Directora de Música), Abisaí Escobar (Director de Sonido), el Pastor Hugo Guillén (Pastor Consejero), Cyndi Chávez (Secretaria), Abisay Aguilar y Abany Aguilar (Director y Asistente Actividades Recreativas), entre otros que fueron de gran apoyo para que este evento se llevara a cabo.

Entre los grupos invitados para el concierto se encontraban El Trío Shirá de la IASD Hispana de Colorado Springs, el Coro Infantil de la IASD Denver Sur, Embajadores de Cristo, el Coro de Adultos de la IASD Denver Sur, Redeemed Music Ministry y el grupo invitado Adventus. Todos ellos unidos dieron un canto inicial llamado “Aleluya” de los Arautos Do Rei, y posteriormente cada grupo compartió dos alabanzas respectivamente. Al finalizar el concierto, se vivió un momento especial de reflexión y culminó con el himno “Una esperanza”.

El orador invitado Jairo Rodríguez, quien viajó desde Ensenada, Baja California, México compartió temas alusivos al título del evento “Nuestra Redención Está Cerca”, además de dar un breve seminario de cómo ser un verdadero adorador, como lo menciona Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Como parte de un Ministerio Musical llamado Adventus fundado por nuestro invitado orador, le acompañaron Kenia Barocio en el violín y Alan Ramírez en el saxofón, ambos compartiendo música instrumental que nos elevó al trono de la Gracia de Dios.

Realmente fue una fiesta musical que todos pudimos disfrutar en compañía del Espíritu Santo. Deseamos que haya sido de gran bendición para todos los participantes, asistentes y también para los que estuvieron viendo la transmisión. Deseamos que el próximo año también podamos realizar este evento con el fin de que puedan surgir nuevos grupos en nuestra área y las nuevas generaciones tengan una sólida Filosofía de Adoración al único que se lo merece, nuestro Dios.

Sabemos con certeza que Cristo viene pronto, y estos eventos nos preparan para ese gran momento en el que todos juntos alabemos con Nuestro Señor y Redentor.

“Dios ha entretejido la música en la trama misma de su creación. Por ejemplo, cuando hizo todas las cosas, “alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Job 38:7. El libro del Apocalipsis describe el cielo como un lugar de alabanza incesante, que resuena con cánticos de adoración a Dios y al Cordero por parte de todos.” Una filosofía adventista acerca de la música.

—Grecia Nava es directora de música para La Federación de Jóvenes Adventistas. Fotos proporcionadas.