Dennis Magaña – Montrose, Colorado … El Sabado y Domingo 27 y 28 de abril, la Iglesia ASD Maranatha celebró el Día del Niño. Fue un momento para que la iglesia reconociera y celebrara a nuestros miembros más pequeños y los que pronto serán miembros de nuestra iglesia.

El servicio del sábado por la mañana estuvo a cargo de las clases de niños, incluido el servicio de canto. Toda la iglesia cantó con entusiasmo canción tras canción con los niños, lo que algunos miembros comentaron que les trajo recuerdos de su infancia mientras crecían en la iglesia y cantaban algunas de esas mismas canciones. El sermón de Adoración fue sobre Noé y cómo a través de su fidelidad y siempre haciendo lo que Dios le ordenó terminó salvándolo a él y a su familia. También se recordó a la iglesia que se tome el tiempo y cuide a nuestros niños, ya que ellos son el futuro de la iglesia.

En el programa de Sociedad de Jovenes de la tarde, todos disfrutaron del rompehielos que se hizo mostrando a muchos de los padres y líderes de la iglesia cuando eran niños y haciendo que todos adivinaran quién era cada persona. Después del servicio, se instaló una tienda especial donde los niños podían comprar un juguete, que obviamente era su parte favorita.

El domingo, todos compartieron juegos, comida, compras y piñatas, y fue un gran placer ver a todos los niños jugar juntos y ser celebrados.

Lo que fue especialmente sorprendente de este fin de semana fue la cantidad de visitantes que este evento trajo a la iglesia. El domingo, 4 familias nuevas que nunca habían puesto un pie en nuestra iglesia se enteraron de nuestro evento y vinieron a celebrar con nosotros. Una de las familias comentó después que esto era exactamente lo que estaban buscando en una familia de la iglesia y que estarían adorando con nosotros el próximo sábado.

Otra familia, que es de Belice, estaba hablando con el pastor Santo Valdez y comentó que él era la única persona de Belice en todo Montrose. Imagínese su asombro cuando descubrió que en realidad no era el único de Belice, ya que también hay otras 2 familias en la Iglesia Maranatha de Belice. También mencionó que solía ser adventista y que no ha regresado a la iglesia desde 2013, pero ahora él y su familia están haciendo planes para asistir también el sábado.

El pastor Santo comentó que este tipo de eventos son una prueba continua de que el método de Cristo de cómo evangelizar funciona. Cristo ministró a las necesidades del pueblo primero, y luego dijo: “sígueme”.

Por favor oren por la Iglesia Maranatha y por todos nuestros nuevos amigos que conocimos este fin de semana para que el Espíritu Santo, obrando a través de nosotros, continúe guiándonos y mostrándole a Montrose la necesidad que todos tenemos de un Salvador.

—Dennis Magaña es el primer aniano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Hispana de Montrose. Fotos suplidas.